viernes, 2 de noviembre de 2012

Flor de almendro




(Flor de Almendro. Pastel sobre papel. Isabel Esteve)


Tántas veces floreces
sin que acabe el invierno,
cuando el frío no arrecia,
cuando el sol en el cielo
propicia un aire tibio,
precursor abrileño
que ha llegado temprano
a final de febrero.

Como tú blanca flor,
con su rosado centro
de pastel encendido,
haciendo frente al viento,
resistiendo a la helada
en la noche al acecho.

Como tú que en la rama
resistes aguaceros,
o soportas sequías
que te vienen del suelo
y floreces sutil
en los campos alberos.

Como tú quiero ser,
fuerte sin parecerlo.

Asemejarme a ti
mi dulce flor de almendro.

Idella Esteve
(02-11-12)

10 comentarios:

markes.kaliche dijo...

Qué poesía tan bonita.
lo haces tan bien que cuando lo lees
parece que lo estás viviendo. eso es
poesía o al menos así lo veo yo.
buena tarde y buen fin de semana.

Torrelodones TACI dijo...

Idella, tengo un almendro en mi jardín al que cuido y admiro en su anuncio de flor nevada anunciando la primavera. Preciosa poesía y preciosa pintura, una faceta tuya que desconocía. Felicidades. Un beso

Carlos Serra Ramos dijo...

Un bello poema a esa flor que a todos nos maravilla. En la casa de Montserrat tenemos media docena de almendros y te aseguro que estoy más pendiente de las flores que de las propias almendras.

Me das una gran alegría con tus pinturas, querida Idella, nada me ensimisma más que pintar, te aíslas de todo, si a caso una música relajante a bajo tono puede acompañarte.

Ufff, estoy deseando volver a los pinceles.

Un fuerte y cálido abrazo, amiga mía.
...................Carlos

Rafael dijo...

Como siempre bonitos versos Isabel. Describir a la flor del almendro y acerlo asi, de una manera tan sencilla, como si fuera un retrato, solo tú puedes hacerlo.
Un abrazo y feliz fin de semana.

alpuymuz dijo...


Lindo poema formal y más que florecido en su tesis y coloraturas. Me parece excelente, me sigue gustando tu obra.
Gracias. Saludos.

Joaquín Galán dijo...

Siempre nos maravilla el milagro de la primavera y dentro de él,el caso de las flores tempranas,como esta del almendro.Soy de tierra de almendros y siempre me ha fascinado su floración que no tiene nada que envidiar a la del cerezo.
Un bello poema.
Mi enhorabuena también por tu flor al pastel,muy lograda.

Saludos.

Francisca Quintana Vega dijo...

LLegué por casualidad y me gustó su blog. Saludos

Pitt Tristán dijo...

Dicen que un hombre puede pasar varios días sin comer, sin poesía ni un día.
Eres una gran autora.

Maruja dijo...

una poesía ¡¡¡ Muy Bella!!!
Feliz fin de semana.

Anónimo dijo...

Hermosa poesía Idella, felicitaciones besos